Cómo crear una campaña de email marketing que encante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sin importar el tipo de negocio que tenga, ya sea que venda un producto o servicio o trabaje desde una oficina en casa o una empresa, comenzar una campaña de email marketing puede ser increíblemente beneficioso. El envío de boletines informativos coherentes a sus seguidores le da la capacidad de desarrollar una relación de reconocimiento, engagement y fidelidad con sus clientes o potenciales clientes, que aumentará drásticamente la visibilidad de su marca y el alcance del mercado.

Sin embargo, muchos propietarios de negocios y empresarios pasan por alto esta oportunidad de oro para construir relaciones y aumentar las ventas. ¿Eres uno de ellos?

¿Cuál es el valor del marketing por correo electrónico?

1. Le recuerda a la gente que está ahí. Por mucho que le gustaría que sucediera, sus clientes no están sentados en su computadora soñando con su marca. Enviarles contenido relevante puede mantenerle en lo más alto de la mente entre su público objetivo.

2. Genera acercamiento o engagement. Por ejemplo, saludar a alguien por su nombre de pila o incluso usar datos sobre sus compras anteriores para sugerir productos o servicios complementarios puede ser enormemente beneficioso. De hecho, las tasas de apertura para correos electrónicos personalizados promedian 18.8% en comparación con 13.1% sin personalización.

3. Aumenta el tráfico de su sitio web. Los enlaces dentro de su boletín de noticias impulsan el tráfico a su sitio web y plataformas de redes sociales, lo que significa un mayor conocimiento de la marca, clientes potenciales y ventas.

4. Es publicidad rentable. Mediante el uso de un servicio como Net4Email Marketing para crear boletines informativos, puede diseñar fácilmente un boletín informativo para enviar a miles de personas. Desde segmentar a su audiencia hasta administrar campañas y listas de marketing ilimitadas. Visite el siguiente enlace y le contamos más sobre servicio https://netquatro.com/net4email-marketing/

 

Conceptos básicos del correo electrónico para aumentar las tasas de apertura

Su tasa de apertura es el porcentaje del número total de suscriptores que abrieron su boletín de noticias. Si bien las tasas de apertura varían según la industria, estadísticas muestran que el promedio es de alrededor 17,80%. Así que si quiere obtener un número más alto, aquí hay cuatro cosas que debe hacer al crear una campaña de marketing por correo electrónico:

1. Determine sus metas

Al igual que cualquier página de su sitio web, su boletín de noticias debe servir para un propósito. Estos son algunos objetivos comunes para los boletines digitales:

• Para dirigir el tráfico a su sitio web

• Aumentar el conocimiento de la marca

• Para construir su autoridad en su industria

• Aumentar los clientes potenciales y/o las ventas

• Promover un producto, servicio o evento

2. Elaborar una línea de asunto convincente

La línea de asunto es lo primero que alguien ve y es lo que anima a la gente a abrir su boletín electrónico. Debe ser corto y llamativo, decirle a su audiencia qué esperar cuando abra el correo electrónico. Obviamente, no puede cubrir todos los temas en la línea de asunto, pero concéntrese en el mensaje más carnoso e importante que desea transmitir a su público objetivo.

3. Dar a las personas una razón para inscribirse

Con tantos mensajes inundando las bandejas de entrada de sus clientes, es difícil reducir el ruido. En lugar de simplemente decir «regístrate en mi boletín de noticias», ofrezca a los visitantes de su sitio web un descuento, descarga de contenido gratuita o algo más tentador, por ejemplo.

4. Aprenda de sus datos

No basta con enviar boletines informativos por correo electrónico. Para garantizar el valor del email marketing debe medir sus esfuerzos. Debe ver las métricas del Newsletter para determinar:

• Quién abre sus correos electrónicos

• Qué enlaces están haciendo clic las personas

• Quién se está cancelando a la suscripción

Una vez que tenga algunos números alrededor de sus correos electrónicos, puede adaptarlos mejor para satisfacer las necesidades de su audiencia.

 

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.