Diez síntomas para detectar cuando una PC ha sido infectada por virus

Diez síntomas para detectar cuando una PC ha sido infectada por virus

¿Su computador trabaja con extrema lentitud?

1.- El ordenador habla: Es decir, aparecen todo tipo de pop-ups y mensajes en el escritorio. En caso de que le ocurra este síntoma, podría tratarse de un software espía, un falso antivirus o incluso un ransomware.

2.- La PC trabaja con extrema lentitud: Aunque existen varios posibles motivos que detonen esta falla, uno relacionado con seguridad digital es la infección de la máquina por un troyano que esté realizando tareas que consumen los recursos de su equipo.

3.- Las aplicaciones no funcionan: Es un claro indicio de infección. No obstante, para este caso recomendamos consultar con un técnico para que confirme la situación, puesto que existen otro tipo de fallas que desencadenan este inconveniente.

4.- No se pueden realizar conexiones a Internet o la navegación es muy lenta: En este caso el malware puede estar haciendo llamadas y robando el ancho de banda.

5.- Al navegar en Internet se abren ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas. Este es considerado como un signo inequívoco de infección, puesto que algunas amenazas están destinadas a redirigir tráfico a ciertos sitios web.

6.- Desaparición de algunos archivos o tienen extensiones nuevas y no se pueden abrir: En el entorno web existen diferentes tipos de virus diseñados para borrar o cifrar información y posteriormente solicitar un pago de rescate por los documentos.

7.- Desaparición del antivirus y desactivación del Firewall: Algunas amenazas de malware fueron creadas para deshabilitar el sistema de seguridad instalado en los equipos, de manera que pueda colarse cualquier tipo de ataque.

8.- El ordenador “habla” en un idioma diferente al de la configuración inicial: Un signo notorio de que hay algún tipo de ente o virus que está afectando el equipo es si de pronto se cambian los idiomas de las aplicaciones o la pantalla se vuelve del revés.

9.- Desaparición de librerías y otros archivos para ejecutar las aplicaciones.

10.- La PC realiza acciones por sí sola, como conectarse a Internet o enviar correos electrónicos.

En todos los casos anteriores y ante el menor signo o sospecha de infección es recomendable buscar aplicaciones alternativas de seguridad. Sin necesidad de desinstalar cualquier sistema de seguridad previo, como por ejemplo contratar un servicio de almacenamiento de información en la nube, de manera que pueda hacer copias de seguridad automáticas de sus archivos. Contar con un sistema de respaldo y blindaje de la información puede ayudarlo a salvar sus activos digitales, proveerle un grado de mayor seguridad y privacidad, así como ahorrar dinero, puesto que en caso de resultar infectado no tendrá que pagar rescate a hackers o ver su productividad reducida por no disponer de la información en el momento exacto para trabajar. Tome medidas a tiempo y migre ahora a la nube virtual, nosotros podemos ayudarlo en el proceso.

 

Compartir:

No hay comentarios

Agregar comentario