El gobierno colombiano integra al Cloud Computing al sistema de emisión de documentos legales

El gobierno colombiano integra al Cloud Computing al sistema de emisión de documentos legales

A finales del mes de agosto de 2017 en Colombia el Presidente Santos firmó el decreto “Ciudadanos inteligentes”, un documento en el que se declara como permitido los documentos oficiales en la nube tales como historias clínicas y laborales.

En compañía del ministro de Nuevas Tecnologías, David Luna, el Presidente autorizó para que todos los Colombianos tengan de forma gratuita espacio en la nube para guardar documentos importantes y que éstos a su vez, cuenten con legalidad a pesar de ser on line.

“Va a ser un ahorro significativo en materia de tiempo y filas. En esa carpeta los Colombianos podrán guardar en la nube sus historias clínicas, financieras, laborales y otros documentos que normalmente se buscarían en notarías o registradurías”, comentó el Presidente Santos para la opinión pública.

Próximamente, todos los Colombianos que deseen tendrán acceso a una página que el gobierno habilitará para hacer el respaldo de sus documentos legales y, las copias que se impriman o envíen desde esa carpeta oficial serán válidas para todos los trámites legales correspondientes. 

Asimismo, en la misma rueda de prensa el Presidente anunció el cambio del nombre del ministerio de TIC por el de Ministerio de la Economía Digital.

Hoy por hoy la tecnología ha generado beneficios tangibles que permiten que se tenga acceso a la información sin barreras de tiempo y espacio.

 

Compartir:

No hay comentarios

Agregar comentario