Las cuatro principales ventajas del trabajo remoto con la nube virtual

Las cuatro principales ventajas del trabajo remoto con la nube virtual

En la actualidad, hay muchas empresas y personas que no están convencidas de que el trabajo remoto es una realidad y que es un método factible y eficiente para llevar a cabo tareas profesionales. Si aún está en ese proceso de decisión entre cuál es el método más eficiente para su empresa y empleados, a continuación le presentamos XX ventajas del trabajo remoto y colaborativo que puede lograr gracias a la nube virtual. 

1.- Trabajo para llevar:

Una ventaja muy importante de una carpeta sincronizada con la nube es que sin importar en dónde esté el empleado y usted, así como el dispositivo que utilice para trabajar y conectarse, puede editar cualquier tipo de documento, ya sea de un programa básico como Word o algo mucho más complejo como un software de diseño, por ejemplo. Siempre podrá guardar una copia de su archivo en la nube y allí se almacenarán todos los cambios que haya realizado. De manera que si se le ocurrió algún cambio o idea en el camino a casa, al llegar a un sitio con conexión a Internet podrá desarrollarlo.

2.- Su música y memorias digitales lo acompañan:

Si bien este no es un punto netamente profesional, es un aspecto positivo para su equipo de trabajo puesto que tendrán al alcance todas las herramientas necesarias para sentirse cómodos, a gusto y ejecutar todas su tareas profesionales como su estuvieran en la comodidad de su oficina. Asimismo, todos sus archivos fotográficos también podrá almacenarlos en carpetas, tal y como los almacena en su computador. Incluso podrá configurar sus archivos para compartirlos con otras personas.

3.- Seguridad y privacidad de su información:

Alrededor del 60% de pequeñas y medias empresas utilizan los servicios en la nube tanto para proteger sus archivos digitales como para mantener la seguridad de sus servidores web. Estudios recientes revelan que después de los acontecimientos acerca del espionaje de datos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, muchas empresas han repensado sus estrategias de cloud computing como método de resguardo de sus activos digitales confidenciales. Por lo que la nube ha resultado como una herramienta confiable para resguardar toda la data.

4.- Disminución de costos en departamentos de TI:

Reportajes  del periódico “The Guardian” marcan como tendencia en el sector de la tecnología la necesidad de las empresas de reducir costos en sus departamentos de TI y de contar con herramientas con tecnología avanzada accesibles para todos sus empleados. Llegando a la conclusión de que la nube es el método más eficaz para fortalecer la relación con sus clientes y usuarios.

El Cloud Computing ya no solo es una tendencia, es una herramienta que forma parte de nuestras vidas. Más allá de las cifras de las diferentes consultoras, los hábitos de consumo digital y el auge del uso de dispositivos móviles en particulares y empresas, es un método para optimizar el trabajo colaborativo, un instrumento para hacer cada vez más fácil nuestra vida digital.

Compartir:

No hay comentarios

Agregar comentario