Nueva amenaza de seguridad digital: Virus Lukitus

Nueva amenaza de seguridad digital: Virus Lukitus

El virus Lukitus es un tipo de “ransomware”, es decir, un tipo de virus que encripta los computadores y se apropia de sus archivos y datos. ¿Cómo lo hace? ¡Simple! Con un clic su computadora se puede infectar, puesto que las trampas están en cualquier lugar. Normalmente, las descargas accidentales de alguna publicidad o documento que estaba infectado, ingresar a enlaces desconocidos, sitios web comprometidos, publicidades e incluso descargando un archivo adjunto de email, pueden ser puertas para este tipo de ataque digital.

De igual manera, los dispositivos USB, memorias externas, vulnerabilidades de algún programa, buscadores o sistemas operativos que no hayan sido actualizados recientemente, son una amenaza.

Lamentablemente, el virus Lukitus es tan reciente y mortal que aún no hay herramientas que puedan removerlo. Además, a nivel de diagnóstico e identificación es sumamente complicado, porque los antivirus más reconocidos no tienen el parche o filtro para ese tipo de virus. Tal es el caso que, McAfee, uno de los antivirus más reconocidos en el mundo digital, no lo reconoce y una vez dentro de la computadora, no hay manera de eliminarlo.

Lo más recomendable para eliminar este virus es formatear la máquina, hasta ahora es la única recomendación que dan los expertos. Pero, para no perder los archivos es necesario tener un respaldo previo en la nube, de manera que se puedan recuperar todos los archivos en caso de ocurrir algún accidente.

Como usuario tiene que estar alerta porque puede contagiarse de una forma muy fácil. Por ejemplo, solo con abrir un correo que traiga el archivo adjunto ya está infectada la máquina.

¿Cómo evitar ser atacado?

No pague rescate por su información nada le garantiza que será devuelta y se somete a  perder no solo información valiosa, adicionalmente dinero. Es importante denunciar este tipo de ataques.

¿Qué hacer si su computador está infectado?

  1. Reinicie su computadora. Limpiar y empezar con una nueva instalación de Windows.
  2. Restablezca su computador a un estado previo.
  3. Descargue una herramienta de recuperación de data. Net4cloud® Opción “recuperar respaldo”.

¡Dígale adiós a CD´s, DVD´s y dispositivos USB! Estos sistemas de almacenamiento no son confiables y representan un incremento en su presupuesto, migrar a la nube hoy por hoy es una alternativa razonable e innovadora muchas empresas están implementando en su estructura organizacional.

¿Por qué blindar mi información con Net4Cloud?

Los servicios en la nube aportan interesantes ventajas en cuanto a configuración, personalización, administración y ahorro de costos. Por ejemplo:

1.- Es una herramienta automática:

El tiempo que utilizaba en hacer copias de seguridad manuales es cuestión del pasado. ¡Configúrelo y olvídese!

2.- Es una herramienta segura:

Maneja información laboral confidencial. Seleccione la opción “encriptar información” y su data viajará y se almacenará bajo estrictos protocolos de seguridad a nivel militar AES-256.

3.- Es una herramienta versátil:

En la actualidad, el trabajo con acceso remoto a la información va en ascenso. Con la nube de Net4Cloud® puede acceder de manera segura a la información desde cualquier lugar, dispositivo móvil y aun teniendo el computador apagado.

4.- Es una herramienta amigable:

Es de fácil uso e instalación. En nuestro portal puede iniciar una prueba gratuita durante 30 y así, antes de adquirir el servicio, evidenciar nuestros más de 18 beneficios.

5.- Es una herramienta favorable:

Reduce notablemente las inversiones en infraestructura, software y contratación de personal.

6.- Es una herramienta colaborativa:

Simplifique la colaboración y el intercambio de documentos con su equipo de trabajo.

7.- Es una herramienta Eco-amigable:

Es sostenible y contribuye al ahorro de papel.

Tome una decisión a tiempo. Pruebe la nube gratis y compruebe lo que significa tener el control total de su información.

Net4cloud® es compatible, Windows, Mac, iOS y Android.

Compartir:

No hay comentarios

Agregar comentario