Nuevo ciberataque amenaza la seguridad de su cuenta de Facebook

Nuevo ciberataque amenaza la seguridad de su cuenta de Facebook

¿Sabía qué las redes sociales también tienen riesgos de ciberataques? La empresa de seguridad digital PhishLabs ha detectado un nuevo ataque de phishing, que busca robar sus credenciales de la red social Facebook. De acuerdo con el informe que dio a conocer la firma, los cibercriminales están utilizando enlaces o direcciones URL falsas para que los usuarios que acceden a sus cuentas de Facebook desde su dispositivo móvil, vean vulneradas sus cuentas e información personal.  

Los cibercriminales aprovechan el pequeño espacio de la barra de direcciones de los navegadores de los smartphones para crear direcciones fraudulentas, que a simple vista, parecen legítimas. Los expertos señalaron como ejemplo de este tipo de técnica de phishing, un enlace como el siguiente:

hxxp: //m.facebook.com----------------validate----step1.rickytaylk [punto] com / sign_in.html

En principio, al hacer una vista rápida puede parecer legítima y a su  vez, en el dispositivo móvil el usuario solo puede visualizar una parte de la direción. Sin embargo, al detallar se observan códigos que no son congruentes y que no dirigen a Facebook, sino que se trata de una página falsa que reproduce a la perfección el diseño de la red social. De esta manera, las víctimas que han podido recibir este enlace fraudulento a través de un correo electrónico o mensajería instantánea, confían que se encuentran en la web de la red social e introducen su usuario y su contraseña. Pero al hacerlo, sus credenciales son almacenadas en el servidor de los atacantes para ser utilizadas con fines maliciosos.

Evite ser víctima de un ciberataque y esté alerta en todas sus conexiones a Internet. Compruebe siempre la dirección completa de los enlaces que reciba, especialmente, en su teléfono móvil. En caso de tener dudas, es recomendable acceder desde la app de su smartphone o ingresar manualmente la URL en su navegador. De igual forma, no ingrese en enlaces desconocidos en su computador o laptops. Lamentablemente, todos nuestros dispositivos y equipos pueden ser atacados por un hacker.

Compartir:

No hay comentarios

Agregar comentario