Descubra cuáles son los últimos antivirus y cortafuegos para proteger sus activos digitales

Los antivirus y cortafuegos son herramientas esenciales para cada computador, dado que en la actualidad los riesgos de virus y malwares aumentan y estos son los mecanismos idóneos para proteger su sistema de peligros no deseados, de manera de mantener su sistema informático protegido y hacer su experiencia digital más agradable y respaldada

Hay numerosos productos desarrollados por diferentes empresas: Norton, McAfee, Avast, AVG y Kaspersky, son los más populares software antivirus. A su vez, todos los fabricantes de este tipo de software por lo general también desarrollan cortafuegos. Sin embargo, las personas pueden comprar su antivirus y firewalls individualmente o pueden optar por un paquete completo que incluya un antivirus, eliminación de malware, Firewall, filtro de phishing, antispam y bloqueadores de ventanas emergentes, todo dependerá del uso y necesidades de cada usuario.

La selección de los mejores antivirus y firewall puede ser una tarea complicada. Es necesario elegir el producto más adecuado de acuerdo con los requisitos y el nivel de protección que proporcionan los software antivirus y cortafuegos. Los requisitos pueden variar según el hardware, el sistema operativo y el entorno de red.

Existen diferentes productos para servidores y otras estaciones de trabajo. Al igual que los sistemas operativos, un antivirus también viene en varias ediciones que se adaptan a las necesidades de los diferentes segmentos de usuarios de computadoras. Si usted es un usuario general que busca soluciones de protección completas para su PC de casa o portátil personal, entonces una edición personal de cualquiera de los antivirus le ayudará.

Actualice su antivirus regularmente

Si usted está accediendo a Internet en su PC o portátil, entonces usted es propenso a los riesgos de virus, troyanos, y malwares. Cada día cientos de nuevos virus y troyanos atacan ordenadores conectados con Internet. Los fabricantes de antivirus siguen desarrollando actualizaciones y parches para estos nuevos virus con el fin de proporcionar la máxima protección a sus clientes. Para beneficiarse de estos beneficios, debe actualizar su software antivirus con regularidad.

A su vez, recuerde contar con otros mecanismos de seguridad digital, dado que las amenazas pueden venir desde cualquier frente. La clave de una buena protección es la planificación y resguardo temprano y oportuno. Por ejemplo, blindar su información y la de sus clientes en la nube de almacenamiento es vital, como herramienta preventiva. En Netquatro contamos con la herramienta Net4Cloud, una aplicación que viene a cambiar su perspectiva de blindado de información y trabajo remoto. Si aún no conoce todas las bondades de la nube de almacenamiento, visite nuestra página web para que no le queden dudas que tenemos la nube a su alcance https://netquatro.com/almacenamiento-en-la-nube/

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.