El cloud computing cambia el paradigma de la informática

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La nube: una red de servidores

El cloud computing cambia el paradigma de la informática

En Estados Unidos, el cloud computing ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos dos años, creando alrededor de 14 millones puestos de trabajo nuevos, por lo que la nube es cada vez más uno de los mecanismos más importantes e impactantes en el mundo de la tecnología. Una muestra representativa es que, para el año 2016 se movieron a la nube 340 millones de personas y empresas como Amazon y Google han requerido mayor cantidad de administradores informáticos para encargarse y desarrollar plenamente este mecanismo, además de ser la herramienta más segura contra cyberataques.

Estudios e investigaciones revelan que alrededor de 95% de todos los usuarios en el mundo utilizan la nube, pero aún no lo saben o precisan. Por ejemplo, al utilizar nuestros correos electrónicos, escuchar música desde Internet, ver un video, utilizar nuestras redes sociales o compartir documentos estamos utilizando el cloud computing, puesto que la nube no es un lugar específico, está en todos lados y, todos de alguna manera u otra estamos conectados a esa gran red de información.

Más allá de almacenar, al resguardar nuestra data en la nube significa tener acceso a toda la información, personal o profesional, así como los archivos de una empresa o negocio todo el tiempo, en todos lados y con cualquier dispositivo, ya sea un computador de escritorio, laptop o móvil. La perspectiva o visión de futuro que tienen los expertos en informática, es que todos los usuarios manejarán 75 veces más archivos de los existentes y que duplicarán sus labores digitales, por lo que el número de servidores y servicios web aumentarán más de 10 veces.  

Y es allí donde radica la conveniencia de la nube, puesto que permite reducir notablemente costos de infraestructura informática, personal, mantenimiento y equipos. Además, de ofrecer tranquilidad a sus usuarios de que todo el tiempo sus activos digitales estarán blindados contra cualquier ataque externo que pretenda eliminar o vulnerarlos.

Entonces, ¿la nube puede hacer nuestra vida más fácil?

La nube es una herramienta para mejorar y potenciar cada una de nuestras tareas, puesto que no solo se limita a guardar información o respaldos, los beneficios van más allá. Con la nube se pueden resguardar todas nuestras memorias fotográficas y de video, liberar espacio de nuestros dispositivos móviles y trabajar desde cualquier lugar. Conjuntamente, blindar nuestra propiedad intelectual de cualquier amenaza externa.

Encuestas realizadas a empresas revelan que la mayor amenaza para un negocio es la pérdida de su información. A su vez, esas compañías que la pierden solo 6% logran recuperarse y continuar sus labores operativas, es decir, 94% no sobrevive y tiene que cerrar. Por otro lado, en promedio, un desastre de este tipo toma 30 horas para recuperarlo, tiempo que no se aprovecha productivamente.

Asimismo, el crimen cibernético ha aumentado alrededor de 78% en los últimos años, por lo que cualquier empresa sin importar el área o su tamaño se encuentra en peligro de ser atacada por hackers, y el tiempo requerido para resolver este tipo de problemas, también aumentó cerca de 130%. En conclusión, en caso de recuperar su data los costos de personal y el tiempo empleado son excesivos y podrían significar un golpe bajo a nivel financiero.

No obstante, la nube transforma estos escenarios en unos de mayor control, privacidad y seguridad, en donde usted es el dueño de su información y tendrá acceso inmediato con solo conexión a Internet, enlace, nombre de usuario y contraseña.

¿Qué está esperando? La nube no es una utopía, es una realidad. Si desea mayor información, escríbanos con gusto podemos atender sus inquietudes y recomendarles los planes ajustados a su medida. No deje la protección de sus archivos digitales al azar, blinde su información con Net4Cloud.

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.