Errores de remarketing que debe evitar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una fuerte competencia en el comercio electrónico hace que los comerciantes utilicen todas las oportunidades en su lucha por cada cliente. Todos los usuarios de Internet ocasionalmente experimentan que dondequiera que vayan después de visitar una tienda en línea, se encuentran con el banner publicitario del sitio web visitado anteriormente. Así es como funciona el remarketing. Este es un canal muy eficaz para la promoción en línea, pero es importante entender cómo usarlo correctamente.

Por ello vamos a explicarle los errores más populares que los comerciantes pueden cometer en el remarketing.

Error 1. Definición breve

El remarketing es una herramienta de marketing por Internet que permite mostrar un mensaje publicitario en diferentes sitios web a los usuarios que han visitado un determinado sitio web y lo han dejado sin realizar una acción específica.

Un ejemplo llamativo de la herramienta de remarketing es Google AdWords, uno de los servicios más populares puesto que le permite crear anuncios para campañas de remarketing y mostrar anuncios a sus visitantes anteriores mientras navega por la red.

Pero incluso, si sigue con precisión todas las instrucciones y recomendaciones, no es tan sencillo como puede parecer. Hay algunos aspectos sutiles que se analizarán más a fondo.

Error 2. Configurar incorrectamente el límite de visualización

A veces, los anunciantes se olvidan de establecer un límite de pantallas por usuario y esto puede afectar negativamente a la campaña. Por ejemplo, usted visita un sitio web de bienes raíces justo por interés y luego dentro de un mes ve ofertas para comprar un inmueble de élite en muchos otros sitios web.

 

Error 3. Olvidarse de eliminar a los usuarios convertidos de la lista de remarketing

Por ejemplo, compró un nuevo teléfono inteligente en una determinada tienda en línea. Luego después de la compra, verá los anuncios del mismo teléfono inteligente en otros sitios web. El cliente ya ha hecho una compra por lo que lo más probable sería mejor ofrecerle algo más que el producto que ya tiene.

Error 4. No rastrear las audiencias por temporada

No olvide que AdWords le permite mantener las listas de remarketing. Para ello hay que establecer correctamente la «duración de la membresía». Usted debe decidir cuántos días se mantendrá la cookie de un visitante en su lista, si este usuario no vuelve a visitar su tienda en línea. Preste atención a que la duración de la membresía es de 30 días de forma predeterminada y su duración máxima es de 540 días para la red y 180 días para la búsqueda de Google. Eso te da una gran oportunidad. Puede utilizar las mismas listas de remarketing para diferentes períodos de compras de temporada como San Valentín, Navidad, Viernes Negro y otros. Hay una alta probabilidad de que los mismos usuarios comiencen a comprar de nuevo en el mismo período de tiempo y usted puede recordarles acerca de su tienda en línea.

Error 5. Utilizar una misma lista de remarketing para todos los usuarios

En la campaña de remarketing es muy importante segmentar los usuarios correctamente. Para los clientes que realizaron una compra, es mejor mostrar productos relacionados e implementar la estrategia de venta cruzada. Para los clientes que han revisado varias páginas de productos es mejor mostrar el anuncio de una categoría que les interesa, a diferencia de aquellos que solo visitan una página de producto. En AdWords es posible establecer una configuración flexible de las listas de remarketing, por lo que puede segmentar a sus visitantes de la manera que necesite.

Error 6. Mostrar una propuesta irrelevante

Este tipo de errores también tiene lugar en la práctica real. Sucede que los anunciantes se olvidan de desactivar la visualización de anuncios y los usuarios ven anuncios que les ofrecen productos que no necesitan: comprar un árbol de Navidad o decoraciones después de las vacaciones de Año Nuevo, ofrecer un descuento para el Viernes Negro cuando no es relevante, etc.

Error 7. Cambiar las condiciones de la campaña activa

A veces los comerciantes deciden aumentar los precios en sus tiendas. Es una práctica común. Pero si hay una campaña de remarketing activa puede verse afectada negativamente, ya que los usuarios vieron otros precios cuando visitaron la tienda y posiblemente planearon hacer pedidos.

Error 8. Intersección de listas de remarketing

Este error conduce al hecho de que el mismo usuario está en diferentes listas de remarketing y ve varios anuncios. Esto no es peligroso si los mensajes del anuncio son complementarios entre sí. De lo contrario, esto puede dañar la campaña.

En general, todos los errores se pueden dividir en dos tipos. Hay errores técnicos y errores de marketing. Los problemas técnicos pueden ser complejos, pero son más explícitos, ya que en este caso algo no está funcionando y necesita ser reparado. Los errores de marketing requieren un estudio constante del comportamiento de los usuarios y son más complicados, porque los usuarios nunca dirán directamente lo que no les gusta y por qué no realizan una compra.

Si necesita ayuda a nivel técnico con la creación de su página web, tienda virtual, estrategia de posicionamiento de palabras clave, aplicaciones móviles y más no dude en contactarnos. Contamos con servicios integrales para potenciar sus ventas y mejorar notablemente su visibilidad en Internet. Dé el próximo paso hacia la era de la digitalización con nosotros https://netquatro.com/diseno-y-mantenimiento-web-net4cms/

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.