Elabore una constraseña segura con estos sencillos consejos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Elabore una constraseña segura con estos sencillos consejos

A lo largo de los años son cada vez más las páginas de redes sociales en las que nos registramos con nuestro correo electrónico y una contraseña única. Pero, ¿es lo suficientemente segura nuestra contraseña para evitar un robo de identidad? Por lo general, tendemos a usar la misma contraseña para nuestro correo electrónico, redes sociales o incluso para nuestro usuario de banco.

Conozca por qué los delitos informáticos son uno de los crímenes más comunes y por qué 45% de los usuarios de Internet han sido víctimas de fraudes digitales. 

A continuación les daremos una serie de consejos para evitar que sea tu contraseña vulnerable a un ciberataque.

Una contraseña confiable y difícil de adivinar es aquella en la que podemos combinar letras mayúsculas con minúsculas, números y símbolos. Con frecuencia, las personas colocan contraseñas fáciles de recordar pero, no se dan cuenta que a la vez están colocando una contraseña fácil de adivinar para los piratas cibernéticos. Por ejemplo, “12345678” o “contraseña” son las más comunes. Una buena contraseña podría ser “CarMen62.”, puesto que es una combinación de mayúsculas y minúsculas, con números y signos, además de una longitud respetable de 9 caracteres.

También existen aplicaciones que te ayudan a generar contraseñas: keeper, Gestor Passwords, Dashlane Passwords Manager, son solo algunas entre cientos de aplicaciones que pueden colaborar. Pero, ¿cómo funcionan?

La mayoría de las aplicaciones al descargarlas, solicitan que se ingrese el correo electrónico y una contraseña. Posteriormente, podemos comenzar a agregar la información de las distintas redes sociales y correos, y generar una nueva contraseña con su gestor. De esta manera, solo el usuario podrá acceder a la información de sus cuentas, todo en un solo lugar.

Igualmente, es recomendable activar las opciones de verificación del segundo paso. Es importante no colocar información fácil de adivinar como nombres de familiares o lugares de nacimiento. Es más apropiado recurrir a información de la infancia, datos que solo el usuario conoce. Adicionalmente, es mejor tener una cuenta de correo alterno, para así poder recuperar la información. Actualmente también se pueden registrar números telefónicos, así al recuperar la contraseña el servidor enviará un mensaje con un código de verificación.

De igual manera, le recomendamos nuestro artículo Cinco consejos para protegerse del ataque de cibercriminales para reforzar su seguridad en la web. 

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.