La guía esencial para actualizar su página en WordPress

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tener el conocimiento y la asertividad de cómo va a actualizar su sitio de WordPress es una responsabilidad importante. A su vez, mantenerse al día con las actualizaciones de la plataforma es vital para la seguridad y la funcionalidad general de la página web.  En esta guía, le daremos toda la información y consejos que necesitará sobre el tema, tanto para la actualización de temas, plugins o el propio núcleo de WordPress.

Las actualizaciones pueden parecer un poco inquietantes en un principio. Pero,  ¿en qué consisten las actualizaciones de WordPress?

Las actualizaciones son cambios en el núcleo del software de WordPress. El término se aplica aquellas actualizaciones que estén disponibles a través de su panel de administración oficial de WordPress, las cuales son enviadas regularmente por los desarrolladores de software para agregar nuevas características y mejoras, abordar problemas con la seguridad y el rendimiento, entre otras funcionalidades.

La mayoría de las nuevas versiones contendrán parches de seguridad vitales que protegerán su site de ataques malintencionados. Al no actualizar a las nuevas versiones a medida que estén disponibles,  expondrá a su página web a mayores riesgos de seguridad.

Es recomendable que si no está seguro qué versión de WordPress está ejecutando, puede chequearlo en el menú del panel que aparece después de iniciar sesión. Si no lo ve de esa forma, haga clic en la pestaña que dice «Opciones de pantalla», que s encuentra cercana a la parte superior de su página y, a continuación, haga clic en «En un vistazo».

Asimismo, también es importante aclarar que ciertos temas y plugins que haya descargado de sitios de terceros, es decir, no de la página oficial de WordPress, pueden no mostrar las actualizaciones disponibles en el menú de WordPress. Para esto, tendrá que actualizar manualmente los temas y plugins descargando las versiones más recientes de la fuente de descarga original.

No obstante, prácticamente cualquier elemento que haya descargado de WordPress.org, ya sea un tema o repositorios de plugins tendrá la opción de actualización automática ya integrada.

Los desarrolladores de plugins y temas comerciales de confianza, como Gravity Forms, Restrict Content Pro e iThemes, aunque no necesariamente se descargan de WordPress.org, tienen actualizaciones automáticas dentro de su panel integrado. Estas actualizaciones de plugins se proporcionan a través de su propio sistema de licencias, por lo que es importante licenciar cualquier tema premium o plugins que compre.

Por otro lado, no todas las nuevas actualizaciones de WordPress traerán un impacto notable en la velocidad de su site. Sin embargo, muchas contienen optimizaciones y correcciones que ayudarán a que su página se ejecute más rápido y sin problemas. Estos cambios a menudo aumentan el rendimiento al reducir los recursos que usa una característica.

Descargar las últimas actualizaciones de WordPress también puede traer nuevas herramientas y características a su alcance, ayudándole a asumir las tareas diarias de manera más eficiente. Por ejemplo, con el lanzamiento de la versión 5.0, el núcleo se actualizó y el editor clásico fue reemplazado por el Gutenberg WordPress block editor, una forma más fácil de usar el productor de contenido. WordPress 5.5 trajo aún más características y mejoras, incluyendo patrones de bloques de WordPress Y bloques reutilizables de WordPress.

Dentro de las recomendaciones generales, sumamos una de las más importantes: realizar una copia de seguridad de su página web de forma regular. Especialmente cuando se están haciendo cambios estructurales en la página, como cambiar el tema, instalar plugins  y/o editar el código principal del blog. De igual manera, hacer una copia de seguridad una vez culminado el proceso de actualización. Después de todo, siempre existe la posibilidad que las nuevas versiones puedan romper la página.

Ante esta escenario hemos diseñado un servicio especializado para proteger uno de sus activos digitales más importantes, su página web. Con Net4Shield cuenta con el beneficio de blindar automáticamente su site, puesto que incluimos una configuración en WordPress del plugin para la copias automáticas con Net4Cloud® además de 20 GB de espacio en la nube. ¿Quiere conocer más acerca de Net4Shield? Visite el siguiente enlace y blinde efectivamente toda su información https://netquatro.com/seguridad-y-proteccion-net4shield-web/

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.