La nube: una fortaleza para impulsar la productividad empresarial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La nube: una fortaleza para impulsar la productividad empresarial

El almacenamiento de información en la nube es la forma más eficiente en la actualidad para manejar la información de su empresa. Por un lado, impactará en el retorno de inversión (ROI), por la reducción de costos en capital fijo y operacional (software, hardware y personal de mantenimiento).  Por otro, ofrece grandes ventajas para empresas que quieren tener sistemas actualizados, mantenerse competitivas sin correr riesgos e impulsar la versatilidad y movilidad de sus negocios.

La implementación del servicio de cloud computing permite que cualquier tipo de negocio, desde cualquier localidad y en cualquier momento pueda acceder, modificar y compartir toda su información con su grupo de trabajo, el único requisito es conexión a Internet. A su vez, es un servicio ecológicamente amigable, es decir, disminuye en gran medida el consumo energético.

Desde sus inicios, en caso que tenga una pequeña empresa o emprendimiento, hasta empresas más estructuradas o con mayor tiempo en el mercado, la nube se adapta a todas las necesidades empresariales.  No obstante, le explicamos algunas de las fortalezas de la nube y por qué es un servicio vital para su negocio:

– Innovación y optimización: al disminuir la carga de administrar y operar servidores, infraestructura y usuarios al personal de sistemas o informática, tendrán más tiempo y recursos para plantear soluciones con creatividad e innovación en otras tareas vitales para su empresa. Además, el presupuesto podrá ser aprovechado con enfoque hacia estrategias de crecimiento y generación de nuevos negocios productivos.

– Productividad: al tener mayor velocidad para llegar al mercado, se traducirá en mayores ganancias. No es cuestión de medir el negocio que dejó atrás, pero sí de las nuevas oportunidades que la tecnología puede hacerle ganar, usando menos recursos, con más rapidez, acelerar operaciones y brindar una competitividad superior en el mercado.

– Personal más eficiente: gracias a la automatización de los procesos, el personal podrá trabajar con mayor eficiencia, puesto que la conexión con la empresa podrá hacerse desde cualquier punto, momento y dispositivo.

– Disminución de riesgo de pérdida de información: al instalar Net4cloud en su computador, inmediatamente el sistema le pedirá seleccionar cuáles carpetas desea respaldar en la nube, por lo que tendrá a su alcance toda la información de su ordenador. A su vez, si tiene empleados que trabajan con equipos propios o al retirarse de la empresa eliminan información, en la nube de Net4Cloud tendrá toda la información de trabajo de ese usuario. Los directivos podrán ser los administradores de todas las cuentas, e incluso, podrán tener la posibilidad de tener nubes independientes del departamento de informática, para darle un grado de mayor privacidad a los datos. 

– Confiabilidad: la nube de Net4Cloud funciona en plataformas con alta disponibilidad, gestionada por expertos certificados y siguiendo cánones de seguridad digital militar. Por lo que sus activos digitales estarán blindados contra cualquier ataque externo.

– Sostenibilidad: al implementar el almacenamiento de información en la nube, su empresa podrá comenzar a ahorrar en espacio físico y energía. La nube es una solución verde, es decir, ecológica y rentable.

– Respaldo de su información: uno de los innumerables beneficios de la nube es su capacidad de almacenar grandes cantidades de archivos y datos importantes de su empresa, además de copias de seguridad y diferentes versiones que siempre estarán disponibles. Por ejemplo, en caso de ocurrir un inconveniente con alguno de los equipos, acceder a toda la información valiosa de la empresa desde otro computador, será posible. Los datos estarán seguros y accesibles con el enlace, usuario y clave de acceso, un nivel de seguridad superior que ofrece Net4Cloud.

La nube de Net4Cloud se adapta al tamaño de su empresa y requerimientos. Si aún tiene dudas y no conoce cómo funciona la nube de almacenamiento puede probarla gratis por 30 días y blinde su información con Net4Cloud.

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.