Los riesgos reales de la carrera de emprendimiento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La mayor parte de las personas se sienten perfectamente cómodas trabajando para otra persona, no tienen ningún deseo de lanzar su propio negocio, en especial, porque perciben el emprendimiento como una opción altamente arriesgada. Por lo general estas preocupaciones se reducen a cuatro tipos de riesgo: el financiero, profesional, estilo de vida y ego. Muchos de ellos imaginan que el potencial de éxito es muy pequeño y la probabilidad de arruinarse es alta.

De hecho, los empresarios más exitosos son relativamente reacios al riesgo. Hay mucho en juego cuando se pone todo lo que se tiene en la próxima gran idea de negocios, y los verdaderos empresarios trabajan duro para mitigar cada amenaza potencial antes que se convierta en un problema. En este artículo analizamos las realidades de la carrera de riesgo del emprendedor y lo que puede hacer para gestionar ese riesgo, mientras se sumerge en el mundo de los negocios.

La preocupación por el riesgo profesional es dejar su industria durante los meses o años en que se tarda en trabajar en una startup puede descarrilar el camino de escalada de la empresa. Por supuesto, si su startup es un éxito rotundo, no hay nada de qué preocuparse. El problema sólo surge si su startup va al sur y usted tiene que ponerse de nuevo en el mercado laboral de nuevo. La mejor manera de mitigar el riesgo profesional es construir una base sólida mientras usted todavía está trabajando.

Cualquiera que sea la línea de trabajo en la que se encuentre actualmente, probablemente ofrece infinitas oportunidades para hacerse un nombre. Construya su reputación como experto en su campo y fomente las relaciones dentro de la industria. Mantenga registros de sus constructores de CV más importantes: proyectos en los que trabajó, logros que obtuvo, reconocimientos que recibió.

Una vez que usted da su aviso de renuncia, dar 100% hasta su último día en el trabajo. No le dé a su último empleador, colegas o clientes ninguna razón para dudar de su dedicación a ellos o a la industria. Que sea claro que su decisión de salir por su cuenta no es de ninguna manera una reflexión sobre su trabajo o empresa actual – incluso si eso no es particularmente cierto. El objetivo aquí es dejar el trabajo con una reputación positiva y una lista de referencias que estarán encantados de recomendarle en el camino.

Una vez que esté solo, tenga el hábito de mantenerse en contacto con sus mejores aliados en la industria. Conéctese con ellos en LinkedIn y manténgalos informados sobre lo que está haciendo. Si su startup está en la misma industria básica, estas conexiones también serán importantes para fines de marketing. Si no es así, el mantenimiento de estas relaciones le dará las conexiones que necesita si tiene que volver al trabajo. Manténgase informado sobre los cambios en su industria también. Mantenga sus membresías de asociación comercial y eche un vistazo a sus sitios web con frecuencia.

Reducir el riesgo profesional no es particularmente difícil, simplemente requiere que sea un empleado deseable mientras trabaja y que utilice habilidades básicas de networking una vez que esté solo. En realidad, todo el punto de emprendimiento para la mayoría de la gente es salir del control de un empleador. A su vez, procure ir trabajando paulatinamente la definición de su empresa y todo el tema digital en cuanto a página web, correos electrónicos, seguridad, almacenamiento, entre otros aspectos. Recuerde que entre más encaminada mantenga la empresa durante su permanencia como empleado, más tranquilidad podrá tener en cuanto a la relación de ingresos y egresos generada por el emprendimiento.

A su vez, recurra a un equipo profesional que pueda orientarlo eficazmente en todo el proceso de formación de su idea de negocio, así como la seguridad en cuanto a protección de sus activos digitales se refiere. En Netqueatro contamos con variedad de servicios que impulsarán sus proyectos digitales en las diferentes etapas de desarrollo, ya sea con la creación y diseño de una página web, aplicación móvil o solo buscar el dominio indicado para su proyecto, podemos guiarlo en todo el proceso. No dude más y consulte todas sus inquietudes de proyección on line con nosotros https://netquatro.com/

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.