Si la idea de usar correos electrónicos para vender le intimida, no debe preocuparse. Se pueden obtener buenos resultados incluso, si comete errores. Sin embargo, recibir un buen entrenamiento antes de empezar a jugar es de vital importancia para capitalizar su negocio y estrategias de marketing.
En primer lugar, debe asegurarse que el nombre tenga sentido. Es recomendable que sus correos electrónicos estén claramente firmados por usted o con el nombre de su empresa (si desea que su marca brille). Muchas personas aseguran que nunca se debe usar el nombre de su empresa como título para el correo electrónico. No obstante, el término «nunca» es un poco fuerte. Sin embargo, si no está seguro, busque darle un toque personal distintivo de su marca o empresa.
Por otro lado, si las personas de su lista de correo electrónico no tienen idea de quién les envía un correo electrónico, ¿adivine qué? Lo marcarán como spam y cancelarán la suscripción, por lo que su arduo trabajo atrayéndolos terminó, lamentablemente.
Existen diferentes herramientas o estrategias, por ejemplo cuando le envíes un correo de este tipo incluye una historia, curiosidades o algunos consejos prácticos y útiles. Agrega valor a su día. Haz que se sientan felices de haber elegido suscribirse. Luego, en algún lugar de ese pequeño y valioso correo electrónico, coloque un enlace o dos a algo que esté vendiendo. Si hace ambas recomendaciones entrenará a su lista de contactos, verán su nombre en la bandeja y sabrán que comparte algo genial. Y si están de humor de compra, comprarán. Si no, no ha perdido su tiempo.