Técnicas de phishing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El phishing es otra estafa común en Internet. Este es un proceso criminalmente fraudulento que adquiere ilegalmente información sensible. Hackea contraseñas y otra información personal pertinente que se puede utilizar para entrar en cuentas privadas para intenciones maliciosas.

Por lo general, se realiza por correo electrónico o mensajería instantánea. El phishing indica a la víctima que introduzca sus datos pertinentes en un sitio web falso. Estos sitios web son complicados porque parecen legítimos y de confianza.

Una de las soluciones para este tipo de delito informático es utilizar un certificado SSL, que maneja una criptografía fuerte. Los certificados digitales protegen los datos como contraseñas, datos de tarjetas de crédito que viajan entre su sitio web y el navegador del cliente para hacerlos confidenciales. El certificado le permite colocar un sello de confianza en su sitio web. Proteja a sus clientes y aumente la confianza de su negocio con nosotros, consulte nuestras opciones de servicios https://netquatro.com/certificados-ssl/

El phishing capta la información financiera y personal de una persona como las contraseñas para violentar básicamente sus perfiles bancarios. A continuación, le contamos cuáles son las técnicas de phishing más comunes:

– Manipulación de enlaces

Los enlaces son direcciones de Internet que dirigen a los usuarios a un sitio web específico. Por lo general, damos enlaces a nuestros blogs personales o sitios de álbumes digitales, a nuestros amigos y familiares a través de correos electrónicos o mensajes instantáneos.

En el phishing, estos enlaces suelen estar mal escritos. Una o dos letras marcan una gran diferencia y te llevará a un sitio web o página diferente y a menudo falsa. Es una forma de engaño técnico. Los Phishers utilizan subdominios.

Otro método de trucos en los enlaces es el uso del símbolo ». Este signo originalmente está diseñado para incluir nombre de usuario y contraseñas. Estos enlaces están desactivados por el explorador de Internet, pero Mozilla Firefox y Opera sólo presenta mensajes de advertencia que a veces no se notan fácilmente.

Aparte de esto, también está lo que llamamos la suplantación de nombres de dominio internacionalizados (IDN) o el ataque homógrafo.

–  Evasión de filtro

Este es el uso de imágenes en lugar de textos. A través de esto, los filtros anti phishing encontrarán un tiempo difícil para detectar los correos electrónicos.

– Falsificación del sitio web

Hay algunas estafas de phishing que utilizan comandos De JavaScript para alterar una barra de direcciones. Esto indica al usuario que inicie sesión en un banco o servicio del phisher. Aquí es donde extraerá información. Los sitios web basados en Flash evitan las técnicas de anti phishing. Esto oculta el texto en un objeto multimedia.

– Phishing telefónico
Esto se hace mediante el uso de datos de identificador de llamadas falsos para hacer que parezca que la llamada vino de una organización de confianza. El operador del teléfono que respondió a su llamada le pedirá que proporcione sus números de cuenta y contraseñas.

Hay muchas otras técnicas de phishing. Algunos ya han desarrollado técnicas de contraphishing, pero los estafadores siguen inventando trucos aún más nuevos. Siempre esté alerta y nunca confíe en dar sus datos privados fácilmente.

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.