Conozca el ransomware que afecta su dispositivo móvil a través de WhatsApp

Seguridad Digital

Conozca el ransomware que afecta su dispositivo móvil a través de WhatsApp

En el último mes los  ataques de ransomware han tomado mayor fuerza. De acuerdo con los investigadores y especialistas en seguridad digital, en los minutos que toma leer esta nota miles de computadores son infectados por diferentes tipos de virus alrededor del mundo. Pero, estas amenazas no son únicamente para equipos de escritorio o portátiles, también los Smartphone están en la lista de víctimas de los hackers. La manera de ingresar en estos últimos, es un poco diferente al resto de las amenazas puesto que está directamente relacionado con aplicaciones móviles, tanto para usuarios de Google como Apple.

La más reciente amenaza es una nueva web cuya URL es ‘шһатѕарр.com’, sin la ‘w’ normal del alfabeto, el cual invita a los usuarios a “actualizar” su versión de la aplicación e instalar el malware en sus dispositivos. Al ingresar, la dirección solicita descargar una extensión del navegador Chrome para –supuestamente- el usuario pueda utilizar algunos aplicativos o accesorios de la app. Los especialistas identificaron que el ataque está direccionado únicamente para los smartphones con sistema operativo Android.

A continuación copiamos los mensajes que se encontrará en el site, una vez ingrese al link y acepte la opción de descargar:

Notice WhatsApp: To activate the new WhatsApp function, you must invite 12 friends  or 7 groups. Clic OK to share

New colors of WhatsApp. Now you can change your WhatsApp and leave it with your favorite color!

Available for iOS, Android, Windows Phone and Blackberry.

ACTIVATE NOW 

¿Cómo funciona el malware?

Si el usuario realiza todo lo que le solicitan en la página, aparecerá un mensaje previo para que comparta entre sus contactos WhatsApp la supuesta actualización de la aplicación, de manera de infectar a más personas. Posteriormente, el virus afectará el dispositivo móvil  y podrá perder todos sus datos.

No espere a que suceda un evento como este y sea demasiado tarde para recuperar su información. Blinde a tiempo sus activos digitales con Net4Cloud. Una vez que escoja uno de los planes de su conveniencia, indíquele a nuestro soporte técnico que, además, de realizar el respaldo a su PC o portátil, también desea hacerlo en su Smartphone y automáticamente podrá tener en su nube toda la información de su dispositivo móvil.

No espere a que suceda un evento como este y sea demasiado tarde para recuperar su información. Blinde a tiempo sus activos digitales con Net4Cloud®.  Protéjase ahora.

Compartir:

No hay comentarios

Agregar comentario