Conozca las amenazas a las que se encuentra expuesto su dispositivo móvil

Seguridad Digital

Conozca las amenazas a las que se encuentra expuesto su dispositivo móvil

La empresa de seguridad digital Kaspersky Lab en un reciente comunicado de prensa advirtió que los smartphones también eran blanco de objetivo por los hackers y que la pesadilla global del ransomware no muestra ningún signo de desaceleración. Destacaron que los ataques de este tipo de virus en celulares aumentó más de tres veces, con la aparición de 11 nuevas familias de troyanos cifradores, los cuales tuvieron alrededor de 55.679 actualizaciones solo en el primer trimestre del año 2017.

El comunicado arrojó otras cifras en las que se evidencia que, el número de archivos de ransomware móviles detectados llegó a 218.625 durante los meses de enero a marzo del año 2017, en comparación con los 61.832 de los últimos tres meses del año pasado. Por ejemplo, la familia de ransomware Congur es la más popularizada, con un alcance de 86% entre los usuarios. Este tipo de virus es principalmente un bloqueador, que configura o restablece el PIN del dispositivo (código de acceso), dándole a los atacantes derechos de administrador del móvil.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de Congur, el virus Trojan-Ransom.AndroidOS.Fusob.h es el ransomware móvil más utilizado por los hackers. Una vez el teléfono es infectado, el troyano prácticamente se convierte en administrador, recopila información sobre el dispositivo —como las coordenadas GPS e historial de llamadas— y carga los datos en un servidor malicioso.

Entre los países más afectados se encuentra Estados Unidos, que se convirtió en el país más infectado por ransomware móvil. También Brasil y Venezuela figuran entre los diez países más afectados por ciberataques de troyanos cifradores, es decir, aquellos tipos de virus que secuestran su información valiosa.

¿Cómo reducir el riesgo de infección?

  • Mantener todo el software de los smartphones actualizados.
  • Ejecutar regularmente una exploración del sistema para detectar posibles infecciones.
  • Mantenerse alerta mientras esté en línea en alguna aplicación o al navegar en Internet desde su Smartphone.
  • No ingresar información personal en un sitio web si no es seguro.
  • Lamentablemente, ningún móvil está exento de sufrir un ciberataque, por lo que es recomendable realizar copias de seguridad constantes de la información valiosa.

Evite pérdidas irreparables de su información. Los ciberataques son una amenaza constante que puede poner en riesgo el funcionamiento de sus labores profesionales o las de su empresa. Protéjase a tiempo con la nube de Net4Cloud y blinde sus activos digitales.

Compartir:

No hay comentarios

Agregar comentario