Un dominio .com, la mejor opción para su empresa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el proceso de definición de un proyecto de negocio on line, seguramente tocó el tema del diseño de la página web. Es de suma importancia crear o elegir los diferentes elementos que harán vida en la sucursal digital de su negocio, pero de igual o incluso mayor trascendencia es el tema del nombre y cómo se representará en Internet. Más específicamente, ¿ha considerado tener un dominio .com en lugar de otra opción más económica en cuanto al dominio de su negocio digital?

El dominio se refiere al nombre con el que aparecerá en Internet junto a la terminación .com o .org, entre otras opciones. La escogencia de ese terminal definirá hasta cierto punto, el posicionamiento de su empresa, por lo que le recomendamos no tomarse a la ligera este tema, puesto que a largo plazo podría mejorar su proyecto y generar mucho dinero. Por ello, a continuación vamos a darle algunas razones por las que un dominio .com es la mejor opción para su empresa.

La gente espera que tenga un dominio .com

La razón más sencilla por la que debería obtener un dominio .com para su empresa es que la mayoría de la gente simplemente asumirá que su sitio web termina en .com. Por lo que es mejor que el suyo también termine así, ya que las personas lo escribirán automáticamente de esta manera en la barra de direcciones. Algunos estudios indican que las personas son 3.8 veces más propensas a asumir que termina en .com que cualquier otro TLD. Imagínese las transacciones que puede perder porque los posibles clientes estén escribiendo la extensión incorrecta para acceder a su página.

La mayoría de los sitios web terminan en .com

Más de la mitad de los millones y millones de sitios web terminan en .com. En junio de 2020, 50,9% de todos los dominios de nivel superior eran .com. Ahora, si se da cuenta, hay alrededor de 2 mil millones de sitios web en Internet, entonces por lo tanto, mil millones de ellos son un .com. ¿Y la segunda mayor extensión? Después de .com viene .ru. Con una cuota de mercado del 6,4%, que es significativamente más pequeño que .com.

Credibilidad y confianza

Tener un sitio web con un dominio .com mejora la credibilidad y la fiabilidad. Como propietario de un negocio, ser confiable y que sus clientes lo vean claro es clave para tener éxito. Los posibles clientes no gastarán su dinero en sus productos si no confían en su empresa.

Un estudio realizado por Growthbadger muestra que .com obtiene las calificaciones de confianza más altas de todas las extensiones. De 5, obtiene un 3,5. Otra extensión común, .net, obtiene un 3.2. Agrega esta calificación de confianza con la calificación de memorabilidad de un .com y resultará obvio por qué .com es mejor para su empresa.

¿Y el SEO?

Search engine optimization (SEO, por sus siglas en inglés) significa optimización de motores de búsqueda y simplemente se refiere a qué tan bien los motores de búsqueda como Google y Bing encuentran su sitio web y qué tan bien lo clasificarán.
Al leer sobre los efectos del SEO al tener un dominio .com, existe un cierto mito. El mito dice que tener un .com es mejor para el SEO. Aunque no es del todo falso, debe tomarse con pinzas. Al igual que las personas, Google también favorece el .com por muchas razones que lo hacen parecer más confiable. Pero esto no significa que automáticamente se clasifique más alto que otra extensión.
Un sitio web .net bien redactado, completamente optimizado para los motores de búsqueda, que responda a las preguntas que el lector esté buscando y ofrezca el producto que el comprador necesita, tendrá una clasificación mejor que un dominio .com descuidado. Y eso es positivo, porque significa que usted y sus competidores deben cuidar de sus sitios web, lo que genera páginas de mayor calidad, un mayor nivel de confianza y, por lo tanto, más ingresos.

Net4Name es una herramienta que la ayudará a elegir un nombre único que le servirá para identificar su sitio web en Internet. Debe elegir un dominio que esté relacionado con la marca, que sea fácil de escribir y encontrar. ¿Cómo hacerlo? Visite el siguiente enlace y no solo le explicaremos todas las ventajas de comprar un dominio con Net4Name, también lo ayudaremos a elegir la mejor opción para usted y su negocio https://netquatro.com/dominios/

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.