Una guía para propietarios de negocios – El blog de SiteLock

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cada día son más frecuentes las amenazas de ciberataques, por lo que es crucial que los propietarios de los negocios con presencia en Internet hagan de la seguridad digital una prioridad. Aunque la cuestión de cómo hacer que un sitio web sea seguro puede sonar complejo, no es tan difícil como parece. De hecho, solo tomar unos pasos simples pueden mejorar en gran medida la seguridad de su página web. Si es propietario de un negocio on line siga leyendo para aprender acerca de cómo puede asegurar su site.

Cuando se trata de seguridad web, lo ideal es seguir y cumplir a cabalidad los siguientes seis pasos para hacer un sitio web seguro.

1. Instale un certificado SSL

En la actualidad, la instalación de un Certificado SSL en su página web es una necesidad, puesto que esta herramienta le permite proteger sus datos y los de sus clientes a medida que viajan entre la página y el servidor. Por lo que será más difícil para los ciberdelincuentes interceptar información como los números de las tarjetas de crédito, entre otros. Muchos proveedores de hosting ofrecen un certificado similar a este, pero si maneja información de tarjetas de crédito, por ejemplo, es recomendable que compre uno aparte, ya que tiene más beneficios de seguridad, como mayor duración, soporte técnico y garantía.

¿Busca un proveedor de confianza para adquirir este tipo de certificado? No busque más. En Netquatro le brindamos esta excelente herramienta con variedad de planes y y beneficios que se ajustarán a sus necesidades y presupuesto https://netquatro.com/certificados-ssl/

2. Sanitice los campos de entrada

A menudo, los ciberdelincuentes acceden a las base de datos a través de sus formularios de contacto. Para evitarlo, asegúrese que los datos del formulario estén formateados correctamente dentro de cada campo de entrada antes de ser enviados. Por ejemplo, puede lograr esto predefiniendo lo que cada visitante escribirá en cada campo, tal como solo permitir letras y guiones en el campo de nombre, entre otros detalles. Regularmente desinfectar los campos de entrada en su sitio web es importante para proteger su base de datos.

3. Use formularios del lado cliente y servidor con factor de validación

También es crucial comprobar los datos en cada formulario antes que se envíe, para evitar que los datos maliciosos ingresen en su sistema. Puede implementar la validación del lado cliente mediante la herramienta de JavaScript, para revisar los formularios y asegurarse que son aceptables. Como precaución adicional, utilice la validación del lado del servidor para que también pueda revisar los datos antes de aceptarlos.

4. Busque malware

Otro paso importante para hacer una sitio web seguro está buscando regularmente la presencia de algún malware. Puede simplificar este proceso invirtiendo en un escáner de malware sitio web automatizado ese supervisa su sitio en busca de amenazas 24/7.

5. Implemente parches de vulnerabilidad

Identificar las vulnerabilidades de la página web le permitirá saber cuáles son los puntos débiles en el código de su site que los ciberdelincuentes pueden explotar para ganar control. Estas vulnerabilidades a menudo son causadas por algún software CMS (sistema de gestión de contenido), en algunos casos todo dependerá del tipo de producto CMS que adquiera.

6. Use un firewall de aplicaciones web

Por último, los propietarios de negocios pueden implementar una firewall de aplicaciones web (WAF) para proporcionar una capa adicional de protección para sus sitios web. Un WAF supervisa todo el tráfico saliente a su sitio web y bloquea el tráfico no deseado, malicioso, bots y ciberamenazas.

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.