Virus vs Malware

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La mayoría de las veces recurriremos al término que tenemos un virus en nuestro ordenador cuando la computadora presenta algún tipo de lentitud o actúa de manera diferente. Al igual que lo que podemos conseguir en nuestros cuerpos, estos virus atacan el espacio del disco duro de nuestro ordenador o unidad de procesamiento central que, en muchos casos, hace que sea muy difícil de arreglar, ya sea un por un daño físico en cuanto al computador o por un daño digital por la información que está en riesgo, de allí radica la diferencia entre uno y otro término.

Por definición, un virus informático es un programa de software malicioso que se replica modificando otros programas e insertando su propio código. Es decir, ingresa en su ordenador y luego se hace cargo de sus programas, a veces dejándolos sin funcionamiento en lo absoluto.

Por lo general, aquellos que liberan estos virus están utilizando engaños de ingeniería social para explotar las vulnerabilidades que tienen los sistemas. Incluso si usted tiene un sistema de seguridad en su ordenador el virus puede eludirlo y aún así infectarlo. Por lo que los virus cuestan miles de millones de dólares al año en daños económicos, porque el daño que causan es tan grande. Son objeto de fines de lucro o mensajes políticos o sabotajes. A veces las personas que los crean están justo en él por la diversión de ver a los usuarios sufrir, es decir, no persiguen ningún tipo de interés económico.

Por otro lado, el malware es un software malicioso, como son ransomware, gusanos, caballos de Troya y spyware. Estos, afortunadamente no interfieren con el espacio del disco duro o toman el control de su computadora, pero pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza en cuanto a la cantidad de pérdidas económicas que pueden generar.

El uso de un programa antivirus y establecer protocolos de seguridad y resguardo de activos digitales son vitales para mantener tanto su equipo físico como digital funcionando. Por ejemplo, realizar copias de seguridad frecuentes es importante para no perder su información relevante.

En Netquatro si se trata de seguridad y blindaje de información contamos con las herramientas apropiadas. Net4Cloud es la solución en la nube para blindaje de sus activos digitales y la de sus clientes https://netquatro.com/almacenamiento-en-la-nube/. Si por el contrario necesita asesoría en el tema de protección y seguridad informática, Net4Shield es la alternativa https://netquatro.com/seguridad-y-proteccion-net4shield-web/. ¡Protéjase a tiempo!

Más artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.